Glosario Mapa del Sitio
Consulta a la Ciudadanía

La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a las normas que proyecta emitir la entidad antes de la expedición de las mismas o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas o proyectos en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de procedimientos y disposiciones legales. También es útil para conocer opiniones o sugerencias relacionadas con el Plan General de Vigilancia y Control.

 

Sistema Único de Consulta Pública (SUCOP) que facilita la participación ciudadana en el proceso de producción normativa del Gobierno nacional: https://www.sucop.gov.co

 

NOTA: La información a publicar en esta sección se sube en el momento en que se determine la necesidad de hacer una consulta ciudadana sobre un tema en particular y se indicará la forma de recibir las propuestas y sugerencias.

FacebookTwitterWhatsAppDiasporaFark