El mapa interactivo es una herramienta que permite a la ciudadanía y grupos de interés la visualización de diferentes temas y problemáticas. En este apartado, gracias a su interfaz dinámica, cada individuo de manera interactiva y participativa tendrá la oportunidad de acceder a información que sea de su interés.
La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.
NOTA: La información a publicar en esta sección se sube en el momento en que se determine la necesidad de proponer un reto de participación para la búsqueda de soluciones de una problemática en particular o recibir ideas, propuestas o sopesar la opinión de la ciudadanía sobre un tema en particular y entonces se indicará la forma de recibir las propuestas y sugerencias.
Para la Contraloría Municipal de Ibagué es de suma importancia generar espacios de comunicación, información y sensibilización con los grupos de interés.
Con el objetivo de brindar estrategias de participación activa en el control fiscal y bajo la línea estratégica del control fiscal participativo como estrategia de prevención, La Oficina de Planeación y Participación Ciudadana diseñó la siguiente ruta de atención, la cual permite que nuestros grupos de interés cuenten con diferentes canales electrónicos y de actualidad para tener así un contacto más oportuno con la Entidad.
«Reto Ciudadano: Haz parte de la Contraloría Municipal por un día»
Descripción del reto:
La Contraloría Municipal te invita a participar de nuestro reto ciudadano, en este espacio un ciudadano tendrá la oportunidad de hacer parte de la Contraloría Municipal de Ibagué por un día para conocer y aportar en los procesos que se ejecutan al interior de nuestra entidad. ¡Demuestra tu interés y compromiso cívico para tener una experiencia única y enriquecedora!
Detalles del reto:
1. Registro de Participantes: Se abrirá un período de inscripción del 16 al 22 de agosto donde los ciudadanos interesados podrán presentar sus candidaturas para ser parte de la Contraloría Municipal por un día.
2. Cuestionario de Evaluación: Los candidatos completarán un cuestionario en el que deberán diligenciar sus datos y responder unas preguntas para tener una noción acerca de su conocimiento y forma de pensar respecto a los temas en cuestión (función de la contraloría municipal, control de los recursos públicos y buen manejo de estos).
3. Selección de los ciudadanos: La Oficina de Planeación y Participación Ciudadana revisará el formulario y seleccionará a los ciudadanos que den su mejor respuesta.
4. Día de Inmersión: El participante seleccionado se unirá al equipo de la Contraloría Municipal para una jornada de aprendizaje y experiencia práctica.
5. Actividades de la Jornada:
-Conocer el equipo de trabajo
-Introducción acerca de la labor que desempeña cada una de las oficinas y dependencias
– Inmersión en la oficina de planeación y participación ciudadana
-Acompañamiento en actividad (por definir)
6. Presentación de Resultados: Al final del día, el participante compartirá su experiencia, los resultados y observaciones obtenidos durante su experiencia durante un día en la Contraloría Municipal de Ibagué.
7. Reconocimiento y Difusión: Los resultados de la jornada se destacarán en los canales de comunicación de la contraloría municipal de Ibagué y se reconocerá la participación del ciudadano (premio).
¡Demuestra tu compromiso con la comunidad y la gestión responsable de los recursos públicos! Participa en nuestro reto y experimenta de cerca la importancia de la Contraloría Municipal como ente de control fiscal.
Horario de Atención
Lunes a Viernes:
7:00 a.m | 12:00 p.m - 2:00 p.m | 6:00 p.m